GP2 Racing Engineering, previo de Monte Carlo

Los equipos de GP2 sólo contaba con tres días para viajar desde Barcelona a Mónaco y preparar los coches para el legendario circuito urbano del Principado en la Costa Azul. Racing Engineering, después de puntuar en las dos carreras de la ronda inicial del campeonato de GP2 de este año, espera continuar con su buena actuación en Monte Carlo. Los dos pilotos de Racing Engineering, Dani Clos y Christian Vietoris, tienen ganas de estar al volante de sus coches Dallara GP2 en un circuito en el que, dadas sus características muy especiales, la clasificación es una sesión cada vez más crucial a la hora de decidir la formación de la parrilla de salida para la carrera principal del viernes . Mientras que Dani ha competido en Mónaco antes, será la primera vez que Christian compita en el virado y estrecho circuito del Principado del Mediterráneo, donde la suerte a veces es la única clave para encontrar el momento adecuado y sin tráfico para conseguir una vuelta limpia. Salir desde una de las primeras filas es más importante en Mónaco que en ninguna otro circuito, y el resultado del fin de semana entero podría depender casi totalmente de estos treinta minutos. el presidente de Racing Engineering, Alfonso de Orleáns-Borbón, comparte sus pensamientos acerca de los resultados obtenidos en Barcelona y las expectativas del equipo en Mónaco.

Barcelona acaba de terminar y Mónaco está a punto de comenzar ya. Dani tuvo dos buenas carreras delante de su afición y comenzó la temporada con un podio. ¿Qué significa esto para él y el equipo en términos de estímulo para el resto de la temporada?

Creo que la temporada ha tenido un buen comienzo. Todavía tenemos algunos puntos que deben mejorarse, pero por lo general, estamos en una buena posición para luchar por el campeonato. Todo el mundo ha trabajado muy duro durante el invierno y se demuestra con los resultados que hemos tenido este fin de semana.

Desafortunadamente, el debut de Christian Vietoris en la GP2 se vio empañado por un incidente de la primera curva, lo que le llevó a retirarse de la carrera principal, y comprometió sus oportunidades para la carrera sprint, comenzando desde la parte posterior. ¿Ha aprendido de este incidente y cómo podría afectarlo en lo que respecta a Mónaco?

Creo Christian también han tenido un gran fin de semana si no hubiera sido empujado por Pérez en la primera curva de la carrera. Después de eso, era difícil tratar de conseguir puntos en la segunda carrera cuando se sale desde la última fila. Pero creo que es alguien que entiende que son cosas que pasa y llegará a Mónaco sin ningún problema. Es uno de los pilotos más profesionales que he conocido. Desgraciadamente, él nunca ha corrido antes en este circuito, así que creo que estará en una ligera desventaja en comparación con los otros pilotos en el campeonato. Aunque creo que él puede acabar en los puntos si logra no tocar los
guardarraíles aquí.

Después de la primera ronda de carreras de la temporada 2010, ¿dónde dirías que está Racing Engineering y cuáles son los puntos fuertes de los pilotos de este año?

Fiabilidad y dos pilotos muy competitivos. Si nos limitamos a trabajar como hemos estado, no hay razón para preocuparse por nada más excepto que alguien saque a nuestros pilotos de la pista. Somos muy fuertes este año.

El equipo llegó a Mónaco y todo está listo para la 2ª ronda de la GP2 Series 2010. ¿Cuáles son las expectativas para este fin de semana?

Aspecto principal, manteniendo el coche alejado de los guardarraíles. El resto se no es un problema. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para esta carrera, así que creo que estamos bien preparados para todo. Tal vez la lluvia entre en juego estos días, pero nos preocuparemos de eso cuando llegue el momento.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.