GP2 Series, Dani Clos “Estoy tranquilo, concentrado y enfocado en mi meta.”

Con sólo un día para que comience la temporada 2010 de GP2 en el circuito de Cataluña, en las afueras de Barcelona, ciudad natal de Dani Clos, el piloto de Racing Engineering está ansioso por subirse al coche Dallara GP2. El joven español parece más enfocado y determinado que nunca, después de haber aprendido mucho de su primer año en la GP2 durante el 2009. Dani será capaz de utilizar su excelente actuación durante las pruebas de pretemporada para la carrera inaugural de la temporada, que comienza el viernes con los primeros entrenamientos libres y la sesión de calificación de la temporada 2010.

Dani, esta será tu segunda temporada en la GP2 y has completado seis días de pruebas de pre-temporada en Paul Ricard y Barcelona. ¿Hay alguna diferencia en tu preparación para la temporada 2010 en comparación con el año pasado, cuando eras un debutante?

Por supuesto, he aprendido muchas cosas y he ganado mucha experiencia del año pasado. Sobre esta base, estoy empezando la temporada de este año con una mentalidad completamente diferente y metodología de trabajo también diferente. Creo que estoy en el camino correcto y me siento muy bien y estoy confiado de cara a la temporada 2010.

Mañana se inicia la temporada 2010 en tu circuito de casa. ¿Qué se siente al correr delante de tantos seguidores y tus fans?

Para ser sincero, para mí es como cualquier otro circuito de la temporada. Es agradable tener a mi gente, que me apoyan, tan cerca, pero siempre estoy tratando de dar lo mejor de mi, no importa donde esté corriendo. Pero definitivamente es bueno tener a mis fans tan cerca y espero que podamos disfrutar juntos de este fin de semana.

Terminaste la temporada del año pasado con buena nota. Clasificaste el coche en la primera fila y también tuviste tu primer podio en la GP2. ¿Qué significa esto para ti y cómo contribuye a tu planteamiento para la temporada de GP2 del 2010? ¿Podemos esperar que progreses desde ese punto?

Para mí la temporada comienza desde cero de nuevo. Llego a cada carrera como si fuera la última. Yo estoy trabajando duro y tratando de esforzarme al máximo en todo momento. He aprendido de la temporada pasada y no voy a cometer los mismos errores de nuevo. Por lo tanto, los resultados obtenidos en Portimao fueron buenos, pero no tienen nada que ver con el 2010. Todos comenzamos desde cero.

Dada tu experiencia y en base a lo visto durante los ensayos de pretemporada, ¿quién crees que serán tus principales rivales para la temporada 2010?

Bueno, hay muchos pilotos rápidos y muchos tienen la experiencia y las cualidades para estar arriba. Todos ellos son competitivos y no estoy preocupado acerca de quién será el más difícil de batir. Tengo que concentrarme en mí mismo y hacer mi trabajo.

Es evidente que hay una cierta expectativa de que ganarás carreras este año, dados los resultados de tu última carrera con Racing Engineering y el tu rendimiento durante la preparación de la temporada. ¿Esto te dará más presión?

No, no siento ninguna presión. Estoy tranquilo, concentrado y muy centrado en mi objetivo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.