Gran Premio de Europa Valencia, Bridgestone Motorsport anuncia las especificaciones de neumáticos

Bridgestone, el Proveedor Oficial de Neumáticos del Campeonato del Mundo de Formula 1 ha anunciado la asignación de compuestos de neumáticos Potenza para otras tres rondas del Campeonato del Mundo de Formula 1 2010.

Los equipos han sido informados de los compuestos que se señalan para los Grades Premios de Canadá, Europa y Gran Bretaña. El concepto de dejar un paso entre los dos compuestos destinados en los eventos se mantiene para todas estas carreras.

El compuesto más blando de los neumáticos utilizados en cualquier Gran Premio se pueden distinguir por las bandas verdes en el borde de las paredes laterales del neumático.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Neumáticos Bridgestone Motorsport, dice:
“Los Grandes Premios de Canadá y Europa tendrá lugar en circuitos urbanos, donde es importante tener un buen agarre debido a la naturaleza resbaladiza de la pista. Debido a que estas pistas no se utilizan regularmente para las carreras, incluso las asignaciones que traemos pueden parece demasiado duros cuando se utilicen el viernes. El día de la carrera los circuitos mejoran y el caucho depositado hará que el alto nivel de adherencia del compuesto súper blando emparejado con la mayor durabilidad del compuesto medio deba ofrecer una buena combinación. El circuito de Silverstone es históricamente el más duro del calendario y ahora el nuevo diseño hace que sea aún más severo, con la nueva recta con una velocidad media más alta, y las fuertes frenadas y aceleraciones durante la vuelta. Como siempre, estaremos muy atentos para ver la temperatura de los neumáticos y el desgaste. Esperamos ver graining, incluso con el compuesto duro, pero creemos que el compuesto blando y el duro deben permitir emocionantes carreras “.

Prensa Bridgestone Motorsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.