GP2 Series, previo de Bridgestone para el Gran Premio España 2010

La GP2 Series patrocinada por Bridgestone entra en su sexta temporada cuando los 12 equipos y 24 pilotos salen a la pista en el Circuit de Catalunya en el Gran Premio de España del 7 al 9 de mayo.

El compuesto duro de neumáticos Bridgestone GP2 se utilizará en los 4,66 kilómetros del circuito de que es también el escenario del primerGran Premio de Europa de Fórmula Uno de esta temporada. Todos los ojos estarán puestos en la excelente cosecha de novatos que se suman al campeonato, todos ansiosos por seguir los pasos de los 11 graduados de la GP2 que se encuentran actualmente compitiendo en la F1.

Bridgestone patrocina la GP2 Series como suministrador único de neumáticos y patrocinador oficial desde que el campeonato comienza hasta que ve el ganador, al final de las 11 rondas, de mayo a noviembre, consiguiendo el “Premio Bridgestone” de 100.000 dólares. El final de temporada se realiza paralelamente al final de la F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Además de un neumático de GP2 con especificaciones de mojado, Bridgestone también suministrará al campeonato cuatro compuestos de secos este año: duro, medio, blando y súper blando. De estas opciones, Bridgestone asigna un compuesto de seco para cada ronda. Todos los neumáticos Bridgestone GP2 Series se fabrican en el Centro Técnico de Bridgestone en Roma, Italia.

El Circuit de Catalunya es una pista donde se experimentan altas cargas, sobre todo en la curva tres, y los neumáticos del lado izquierdo del coche son sometidos a mucho estrés. Al igual que en temporadas anteriores, los pilotos de GP2 tendrá una carrera principal, con una parada obligatoria en boxes para cambiar neumáticos, y una carrera de velocidad, sin parar.

Romain Grosjean y Edoardo Mortara ganaron las carreras en Barcelona en 2009, utilizando el compuesto medio de los neumáticos Bridgestone.

Hirohide Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport Desarrollo de Neumáticos
“Barcelona es un circuito bastante severo, pero es uno de los que se utiliza mucho por los equipos de Fórmula Uno, así que es bueno para un piloto con ambición realizar aquí una buena carrera. Es importante la estabilidad en la frenada y es esencial conseguir un buen equilibrio del coche en las curvas lentas. Esta será la primera carrera para muchos novatos en la GP2 por lo que será interesante ver lo bien que trabajan con sus equipos para encontrar una adecuada puesta a punto para el coche y un buen enfoque para el fin de semana. La carrera característica es muy buena práctica para un futuro en la F1, ya que implica una parada en boxes, y un pilot tiene que pensar estratégicamente y considerar al mismo tiempo el desgaste del neumático cuando está acelerado. Como la Fórmula Uno ya no tiene paradas para repostar, las lecciones aprendidas en la GP2 son aún más relevantes”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.