BMW Active E, el coche eléctrico de BMW, se lanzará como vehículo de prueba en China en 2011

BMW Group se propone un mayor aumento este año del volumen de ventas China que el originalmente previsto. “China es, y seguirá siendo, uno de los mercados automovilísticos más atractivos del mundo. Esperamos contar con un crecimiento notable de las ventas en China durante 2010, hasta aproximadamente 120.000 vehículos”, declaró el viernes el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Norbert Reithofer, en el Salón del Automóvil de Pekín. La compañía se había propuesto como objetivo anteriormente un volumen de ventas de más de 100.000 automóviles.

Actualmente China es el cuarto mayor mercado de BMW Group en todo en mundo. El año pasado la compañía vendió más de 90.000 vehículos en China continental. En el primer trimestre de 2010, las entregas se incrementaron un 100,5%, hasta alcanzar un total de 36.579 vehículos. BMW Group también está en la trayectoria correcta para crecer mundialmente en 2010: “Prevemos seguir siendo el fabricante líder mundial de automóviles premium en 2010 y conseguir un rentable incremento de las ventas en el rango de un dígito porcentual, para alcanzar un volumen de ventas de más de 1,3 millones de vehículos”, afirmó Reithofer.

En el Salón del Automóvil de Pekín, junto con la versión de batalla larga del nuevo BMW X5, BMW Group también mostró, entre otros vehículos, el X6 Active Hybrid, El BMW Serie 7 Active Hybrid y el BMW Active E. Este vehículo totalmente eléctrico, basado en el BMW Serie 1 Coupé –un automóvil de cuatro plazas con un maletero espacioso– es ideal para la utilización en el día a día. Una flota de prueba será puesta a disposición de los clientes chinos el año que viene. Ya este año, alrededor de 50 automóviles MINI E serán entregados a clientes en China, como una prueba de campo.

Las experiencias de los clientes con este vehículo proporcionan ideas para el desarrollo del Vehículo para las Megaciudades de la compañía, que será ofrecido bajo una marca filial de BMW. “El Vehículo para las Megaciudades será el primer vehículo eléctrico de BMW Group fabricado en serie y estará en el mercado en 2013”, declaró Reithofer. Será la primera vez en la que una cantidad significativa de material sintético reforzado con fibra de carbono se utiliza en un vehículo fabricado en serie, lo que reducirá notablemente su peso. El peso de los vehículos eléctri

Tags: