El Nuevo Ford Fiesta, líder en ventas en Europa en el primer trimestre de 2010

La última generación del Ford Fiesta es oficialmente el coche más vendido en marzo y en el primer trimestre de 2010, de acuerdo con los últimos datos de la empresa líder mundial en consultoría de automoción JATO Dynamics*, que también confirmó que Ford ha sido la marca más vendida en Europa en marzo.

Según las cifras de JATO, 68.630 unidades de Ford Fiesta se vendieron en marzo, lo que representa un 25,8 por ciento más que el mismo mes del año pasado, y cerca de 11.800 unidades más que su inmediato rival, el VW Golf. Por su parte, en el primer trimestre de 2010 se vendieron 140.496 Ford Fiestas, 5.400 unidades más que su rival más próximo.

“El nuevo Fiesta superó al Volkswagen Golf gracias especialmente a las fuertes ventas en Reino Unido (con un incremento del 14,7 por ciento), e Italia (con un aumento del 87 por ciento) donde además el 57 por ciento de los Fiestas vendidos (11.251) fueron GLP”, afirmaron desde JATO Dynamics.

Ingvar Sviggum, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa comentaba: “El pasado año fue fantástico para el Fiesta a pesar de las circunstancias económicas, pero este año ha sido mucho más fuerte sin duda. Las ventas de marzo del Fiesta han sido las más altas registradas por un modelo Ford en un único mes en Europa”. Sviggum añadía que: “Estamos muy orgullosos de la última generación de Ford Fiesta, a nuestros clientes les ha encantado. Desde su lanzamiento comercial hace 18 meses, se han vendido más de 750.000 unidades en todo el mundo. Esto representa un éxito extraordinario, pero más dada la situación económica que estamos viviendo. Y con su próximo lanzamiento en Norte América, pienso que el Fiesta continuará su progresión”.

*Los resultados de JATO Dynamics están basados en los datos facilitados por JATO Consult, la compañía especializada en servicio de consultoría. Las cifras están elaboradas tomando como referencia 27 países europeos.

Prensa Ford
Foto Copyright by Ford

Comparte este post en las redes sociales!

    Leave a Reply