Renault Fluence, equipamiento (2)

Una silueta moderna y armoniosa Este nuevo tricuerpo de 4,62 m de largo se encuentra, por su tamaño y sus prestaciones, a medio camino entre el segmento de los familiares compactos (segmento C) y el segmento medio superior. Los faros, de formas depuradas, se prolongan con una línea fluida y elegante que recorre la carrocería y rodea de forma armoniosa el maletero. La banda y la rejilla cromada de la entrada de aire superior le dan el toque deportivo a la parte delantera. Los pasos de rueda bien esculpidos y el largo capó realzan la clase del Renault Fluence. En la parte trasera, las ópticas situadas horizontalmente y en dos partes ofrecen una apertura de maletero de gran anchura y refrendan el estilo claramente moderno del vehículo. El vehículo gana posiciones dentro de la gama: lamelunas, ribete en el maletero, cercos en los antinieblas y empuñaduras de puerta cromadas, montantes de pie medio negro brillante y molduras laterales del color de la carrocería.

Robustez y calidad percibida

El equilibrio de las proporciones entre las lunas y la amplia superficie de las puertas – dotadas de protecciones inferiores – refuerza la sensación de robustez y seguridad. De perfil, las aletas delanteras redondas se prolongan con una línea de cintura que corre hace la parte trasera y destaca los hombros sólidos del vehículo. El Renault Fluence rebosa calidad percibida por el especial cuidado con el que se han tratado los juegos de carrocería para reducirlos (montantes del vano y tapa de carburante, por ejemplo). El paragolpes trasero incorpora los sensores de ayuda al aparcamiento de forma muy discreta. Los limpiaparabrisas quedan ocultos detrás de la línea del capó por razones estéticas, pero también para mejorar la prestación acústica y aerodinámica.

Por dentro, sencillez y elegancia En el habitáculo, el salpicadero «aéreo» luce unas líneas puras y nítidas, subrayadas por la curva de la moldura decorativa. Los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano. Están concentrados alrededor del volante y en la consola central para liberar el máximo espacio e incrementar la habitabilidad. La calidad de los materiales y de los ensamblados ha sido igualmente objeto de un trabajo esmerado en el interior: la visera del salpicadero integrada cuenta con un revestimiento de tacto suave, resistente al uso diario y a los rayos del sol. El mayor nivel de gama también se percibe en el interior por la presencia de múltiples elementos cromados como las empuñaduras de puerta, el cerco de los contadores, el pomo de la palanca de velocidades o una tapicería de cuero disponible en tonos oscuros o claros. Se ha prestado una atención especial a los elementos de decoración para conseguir ambientes variados y diferenciados en función de los niveles de acabado. De este modo, los clientes podrán elegir un ambiente claro y elegante, centrado en el bienestar, o un ambiente en tonos más oscuros, con aspiraciones deportivas.

Un puesto de conducción ergonómico Renault Fluence es un vehículo fácil de conocer gracias y a su ergonomía y a unas interfaces simplificadas. Cada conductor podrá encontrar la posición de conducción que le conviene gracias a las múltiples posibilidades de ajuste situadas al alcance de la mano. En unos segundos podrá:

-ajustar la inclinación del respaldo y del reposacabezas,-modificar el ajuste de la sujeción lumbar,-ajustar el volante en altura y en profundidad
-adaptar la posición del asiento, que dispone de 70 mm de realce (+ / -35 mm) y de 240 mm de recorrido. El salpicadero dispone de unos mandos al alcance de la mano (telemando de navegación, control de climatización, mando de la radio y del teléfono bajo el volante e interruptor del regulador-limitador de velocidad).
Espacio y guardaobjetos para todos La sensación de bienestar a borde se acentúa por una acústica cuidada y unos valores de habitabilidad de excelente nivel, «best in class» en cuanto al ancho disponible a la altura de los codos de la parte delantera (1.480 mm) y trasera (1.475 mm). Renault Fluence ofrece más de 23 litros en unos guardaobjetos repartidos por el habitáculo con, entre otros, una guantera iluminada y refrigerada 2 de 9 litros, una consola central de 2,2 litros o unos compartimientos en las puertas delanteras con capacidad de 2,6 litros cada uno. El volumen del maletero, de 530 dm3, se sitúa entre los mejores de la categoría. El umbral de carga bajo y la amplia apertura horizontal (1.020 mm), que se debe a la implantación de una parte de las luces traseras en la puerta del maletero, facilita el acceso al maletero. La banqueta trasera 2/3-1/3 permite adaptar el volumen de carga a las necesidades del cliente, especialmente para cargas largas o voluminosas, por la ausencia de mampara de chapa entre el maletero y el habitáculo.

Un confort térmico de primer orden
El confort térmico también se ha tratado con mimo. Para una eficacia óptima, sobre todo en los mercados internacionales con elevado nivel de insolación y humedad, el Renault Fluence adopta un sistema de climatización de serie, desde el primer nivel de acabado, acoplado a unos aireadores situados:
-en la parte inferior del parabrisas, en el centro y en los laterales del salpicadero para los ocupantes delanteros -debajo de los asientos delanteros y en la parte posterior de la consola central para los ocupantes de las plazas traseras.

También se ofrece una climatización automática bizona en algunas versiones. Ya demostró su excelente nivel de eficacia en la familia Mégane, sin alterar la acústica. Permite al conductor y al pasajero delantero ajustar la temperatura de forma individual y personalizar el nivel de ventilación deseado con los mandos «Soft-Auto-Fast»:
-el modo «Auto»: para optimizar el confort térmico y acústico y la rapidez a la que se activa la regulación,
-el programa «Soft»: para dar prioridad a los ambientes difusos y silenciosos,
-el modo «Fast»: para ventilar rápidamente todo el habitáculo.

La nueva navegación integrada Carminat TomTom®
Fácil de utilizar, Carminat TomTom® ofrece, por menos de 500 euros: -mapas detallados y precisos en una gran pantalla de 5,8’’, -información del tráfico con itinerario alternativo, -información visual de las limitaciones de velocidad, -numerosos puntos de interés, -alertas de radares (según los países), -y múltiples posibilidades de personalización.
La integración en el salpicadero es garantía de calidad y de seguridad.Gracias a su tarjeta SD, el usuario puede actualizar y hacer evolucionar fácilmente su sistema denavegación Dispone de forma permanente de una web específica, con datos de navegaciónactualizados y posibilidades de personalización. (http: / / www.renault-multimedia.com)

Una nueva gama audio que da prioridad a la calidad del sonido y a la conectividad El Renault Fluence dispone de una primera oferta «RadioSat Classic» de una potencia de 60W, un lector mono CD compatible MP3 y un conector RCA. Para los clientes deseosos de un equipamiento de mayor rendimiento, Renault ha desarrollado, en colaboración con Arkamys®, una oferta bautizada «3D Sound by Arkamys®» que incluye:
-un sistema con una potencia de 140W y ocho altavoces (4 boomers y 4 tweeters)-la conectividad Bluetooth®-el tratamiento digital del sonido por parte de Arkamys®, que ofrece sonido en 3 dimensiones (espacialización), garantiza un sonido fiel y un ajuste del mismo a medida en función de los materiales y de la forma del habitáculo
-recepción de audio óptima por doble antena Además, la opción Plug & Music ofrece la posibilidad al conductor de manejar los objetos portátiles (soporte USB, reproductor iPod®) a través de los mandos del volante, ya que el menú y las playlists aparecen en el cuadro de instrumentos. Gracias a la conectividad Bluetooth®, el conductor podrá también utilizar el teléfono desde el mando bajo el volante.

Otros equipamientos igualmente prácticos completan esta oferta tecnológica (en opción o en la gama superior), como la tarjeta de acceso y arranque manos libres (con cierre al alejarse) o el limitador-regulador de velocidad.

Comportamiento dinámico El Renault Fluence dispone de un chasis que aúna eficacia, confort y placer de conducir. Los trenes rodantes han sido desarrollados para conseguir a la vez rigor de guiado y alto poder de filtración vibratoria y acústica. En la parte delantera, el Renault Fluence dispone de un tren de tipo pseudo-McPherson con brazo inferior rectangular y en la trasera de un tren de tipo eje flexible con diseño programado. El Renault Fluence cuenta con un sistema de frenado ampliamente dimensionado para ofrecer la máxima eficacia en cuanto a potencia y resistencia. La dirección asistida eléctrica del Renault Fluence ofrece una sincronización perfecta entre las instrucciones del conductor y la respuesta del sistema. Así, las sensaciones y el esfuerzo se perciben como algo natural.

Más Información

Prensa Renault
Foto. Copyright by Renault

Comparte este post en las redes sociales!

    Leave a Reply