Nuevo Ford Connect (BEV) eléctrico en el Salón del Automóvil de Barcelona, tecnología que podría ser aplicada también a un turismo

Nuevo Ford Connect (BEV) eléctrico en el Salón del Automóvil de Barcelona

Nuevo Ford Connect (BEV) eléctrico en el Salón del Automóvil de Barcelona

El nuevo aspecto del Ford Connect se muestra en el Salón de Barcelona de 2009 con unos nuevos diseños de interior y exterior que se aplicarán a toda la gama Connect más adelante. El vehículo expuesto dispone, además, “en forma de prototipo pero totalmente operativo” de un motor eléctrico alimentado con batería (BEV) que muestra como aplica Ford su plan global de electrificación en Europa.

Este motor eléctrico mostrado en el Connect, ha sido desarrollado en colaboración con Smith Electric Vehicles, el especialista europeo en conversión de vehículos comerciales eléctricos, que es parte de la compañía británica Tanfield Group.

Desde 1920, Smith ha convertido decenas de miles de vehículos en coches eléctricos. En Inglaterra y en algunos mercados europeos, Smith ya ofrece versiones eléctricas de la Ford Transit a clientes de flotas y más tarde a lo largo de este año se presentará una versión eléctrica del Ford Connect. Es precisamente esta tecnología la que se muestra en el Connect BEV Concept.

Desarrollado con un sólido socio para la electrificación

El Connect BEV Concept ha sido desarrollado en colaboración con un respetado socio en esta área; el especialista británico Smith Electric Vehicles, parte del Tanfield Group.

Desde 2007 Ford ha colaborado con Tanfield en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería sobre chasis Ford, incluidos los vehículos comerciales medios Transit y Connect. En el Reino Unido y otros mercados europeos, Tanfield ofrece desde hace tiempo versiones eléctricas del Ford Transit a los clientes de flotas y espera entregar el primer Connect BEV antes de fin de año.

Para el Connect BEV Concept, se ha elegido la tecnología de batería eléctrica más avanzada. Una batería de ión litio de 21 Kwh. acumula energía suficiente para mover un motor de 50 Kw. mientras que el par es transmitido a los semiejes a través de una transmisión de una sola velocidad. Con este conjunto, Smith Electric Vehicles ofrece un alcance de hasta 160 Km. y una velocidad máxima de 113 Km. por hora.

Recargar el coche es, así mismo, un ejercicio sencillo: el cargador de a bordo puede ser conectado directamente a un enchufe normal, consiguiendo la carga total entre 6 y 8 horas.

Compromiso global para la movilidad sostenible
La utilización del ahora vehículo global Ford Connect, muestra la capacidad de Ford para ofrecer productos con posibilidades de comercializarse en todo el mundo. El impulso de Ford Motor Company hacia su plan de electrificación responde a la visión global de producto “One Ford”. El dinámico plan sobre coches eléctricos que se anunció el pasado mes de enero en Detroit dará lugar a una serie de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos conectables, inicialmente destinados al mercado americano y potencialmente a los mercados del resto del mundo durante los próximos 4 años.

El Connect BEV Concept también muestra el nuevo aspecto de la gama que será lanzada más adelante en el 2009, un paragolpes y parrilla rediseñados delante, con la característica forma trapezoidal, con nuevos faros y pilotos, refuerzan el aspecto moderno. El interior se ha rediseñado, con un salpicadero al estilo de un turismo y asientos mejorados.

Fuente: Ford
Foto:Copyright Ford

Comparte este post en las redes sociales!

    Leave a Reply