Nelson Piquet: “Marcar puntos debe seguir siendo nuestro objetivo”
Septiembre 1, 2008 – 6:32 pm | por admin |
Nelson, no puntuaste en el Gran Premio de Europa. ¿Qué conclusiones extraes de la primera prueba en Valencia?
Los organizadores han hecho un gran esfuerzo, el circuito es interesante, sobre todo el último sector, el ambiente era acogedor… es simplemente una pena no haber conseguido ningún punto en España. Sabía que después de la calificación que entrar en el Top 8 no sería fácil. Esperábamos que hubiera algún incidente pero finalmente fue más tranquilo de lo esperado. Y alerón delantero resultó dañado lo que no ayudó. Por lo tanto ahora estoy totalmente concentrado en el Gran Premio de Bélgica y en las carreras que faltan.
El equipo se prepara para celebrar dos Grandes Premios de leyenda, Spa-Francorchamps y Monza. ¿Está usted de acuerdo en que son un reto interesante?
Sí se trata de dos circuitos, junto con el de Mónaco, que realmente son especiales y se han ganado un sitio en la historia de la F1. Me alegro de correr en ambos circuitos, pero especialmente en el de Spa-Francorchamps. Es sin duda mi favorito del campeonato, quizás con Silverstone. Será interesante porque es un circuito exigente y en el plano técnico, tendré que trabajar duro con mis ingenieros para adaptar el coche a esta pista.
¿Por qué Spa es un circuito tan atípico?
Es un circuito muy montañoso y muy largo. Es muy completo con curvas rápidas y, sin embargo, una de las curvas más lentas del campeonato. En términos de conducción, la sensación es increíble y no se puede encontrar en ningún otro lugar. Creo que esta es la razón por la que la mayoría de los pilotos aprecian mucho este circuito.
¿Cuáles son sus ambiciones para el Gran Premio de Bélgica?
Creo que Valencia no refleja nuestra situación actual en el pelotón. Podemos obtener puntos, lo hemos hecho varias veces durante los últimos Grandes Premios y esto es lo que debemos tener en cuenta para hacer frente a esta carrera con calma. Mi objetivo es entrar en Q3 de las calificaciones y luego esperamos estar en una buena posición para conseguir el máximo número de puntos. Reconozco que yo preferiría que la carrera se lleva a cabo en seco, sin embargo en Bélgica, nunca se sabe.
Fuente: ING Renault F1 Team
Foto: © ING Renault F1 Team
Etiquetas: Nelson Piquet



