El circuito urbano de Valencia cumple todas las normativas de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)

Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, y Julio García, director general del circuito Ricardo Tormo, coincidieron en destacar la gran seguridad del circuito urbano de Valencia, que el próximo 24 de agosto acogerá el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno

Para el presidente de la Federación Española de Automovilismo, la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia es un reto muy importante ante el que se muestra muy ilusionado y confía en que sea “un éxito”. “Yo francamente estoy ilusionado y esa misma ilusión que tengo y que tiene la entidad que yo presido es la que quiero trasmitir a Valmor Sport, al circuito de la Comunitat Valenciana y a todos los comisarios que habitualmente actúan en el Ricardo Tormo”, comentó Gracia.

“Podemos decir que es un circuito permanente y cumple todas las normativas de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): si nos exige cuatro o cinco filas de neumáticos nosotros hemos puesto una fila más y tenemos más escapatorias que algunos circuitos permanentes”, afirmó Gracia.

Julio García corroboró esas impresiones sobre la seguridad. “Pese a ser urbano, o más bien semiurbano, ya que no es el concepto que normalmente tenemos de lo que es un circuito urbano, que es angosto y va corriendo entre casas, cuenta con la seguridad de un circuito permanente”, señaló

El director de general del circuito aseguró que Valencia “va estar en el punto de mira de todo el mundo”, por eso se alegra de poder contar con las carreras previas de Fórmula 3 y del Internacional GT Open, una competición que considera como el “rodaje de la Formula Uno”.

“Va a ser un ensayo de dirección de carrera, comisarios, servicios médicos, bomberos y por supuesto también de cámaras de televisión”, explicó García.

Fuente y foto: Gpeuropa.net

Comparte este post en las redes sociales!

    Leave a Reply