2008/07/14. - Fernando Alonso fue sexto en el último Gran Premio de Gran Bretaña y esta volverá a ser su prioridad en el de Alemania, terminar en los puntos para intentar llegar a la cuarta plaza del Campeonato de Constructores.

Fernando, el British Grand Prix tuvo lugar en terribles condiciones climáticas, pero logró sumar tres puntos. ¿Cuáles son sus sentimientos después de la carrera?
Dije que cuando llueve, cualquier cosa puede suceder, y que resultó ser el caso. Se trató de una difícil carrera, con cambiantes condiciones de la pista y no hicimos la mejor opción en términos de neumáticos cuando hice mi primera parada. Después de esto mis neumáticos se degradaron con rapidez y controlar el coche, por lo tanto, era difícil, sobre todo hacia el final de la carrera. Podríamos haber obtenido un mejor resultado, pero al final sumé tres puntos, lo cual es importante para el equipo y el campeonato.

Hemos llegado a la mitad de temporada. ¿Qué opina el resto del campeonato?
Es importante para nosotros seguir mejorando porque queremos terminar esta temporada con fuerza y quedan algunas buenas carreras. En estos momentos no estamos al nivel de los principales equipos, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. El equipo está trabajando duro y voy a seguir dando mi máximo.

El alemán Grand Prix regresa a Hockenheim este año. ¿Cuáles son los desafíos de la pista?
Es una pista muy física para los pilotos. También puede ser muy calurosa, que hace las cosas difíciles para todo el equipo. Para el coche, una buena velocidad en recta es necesaria, pero no tanto como lo fue en el pasado cuando el circuito era diferente. En las curvas lentas el agarre es siempre malo, pero es posible compensar esto con una buena puesta a punto de la mecánica y el coche es fácil de conducir. Para ser rápido en Hockenheim, el compromiso es siempre difícil de encontrar.

¿Cree que el R28 logrará buenos resultados en Hockenheim?
Hemos estado tres días la semana pasada en Alemania para mejorar la puesta a punto del coche y para enfocar la carrera de la mejor forma posible. El clima era mixto, pero hemos sido capaces de completar nuestro programa, y creo que tenemos una buena base para trabajar a partir del momento que empiece la práctica libre del viernes. El R28 ha funcionado bien en diferentes tipos de circuito ya esta temporada, y tenemos que concentrarnos en demostrar nuestro potencial este fin de semana.

Fuente: ING Renault F1 Team
Foto: © ING Renault F1 Team




Artículos que te pueden interesar