Fórmula 3 / Campeonato de España / Albacete / 2ª Carrera / Panciatici, fuera de carrera tras un accidente en la primera curva
Junio 29, 2008 – 10:37 am | por admin |
29/06/2008. – El circuito de La Torrecica de Albacete acogió hoy la segunda carrera del tercer meeting del Campeonato de España de Fómula 3 en la que los pilotos de Q8 Oils Hache Team no tuvieron suerte, al quedarse fuera de carrera en la primera curva Nelson Panciatici tras tocarse con Méndez y abandonar tras una salida de pista Edgar Fernández. Por su parte, José Alonso acabó noveno y decimoséptimo de la general tras una buena remontada.
Panciatici, que salía en cuarta posición en la parrilla contaba con muchas opciones de victoria pero en la primera curva se acababa la carrera para él tras sufrir un accidente con Bruno Méndez, quedando ambos fuera. De esta forma, el francés que hasta hoy figuraba en segunda posición de la general perdía una gran opción de acercarse al liderato.
Por su parte, Fernández y Alonso salían en posiciones retrasadas tras no poder acabar en la primera carrera disputada ayer. Alonso, quien tuvo especial mala suerte en la primera carrera al no poder tomar la salida tras romperse el cable del acelerador en la vuelta de formación, salía con la intención de realizar una buena remontada. De esta forma, el gallego realizaba una buena salida adelantando varias posiciones, colocándose en un grupo en el que estaba otros pilotos como Abadín, Checa, Barrio y Quesada. Por su parte Fernández trataba de dar caza a este grupo manteniendo un buen ritmo. Sin embargo, el vallisoletano se quedaba fuera de carrera cuando apenas quedaban dos vueltas tras sufrir una salida de pista.
Por su parte Alonso se veía perjudicado por una rotura de Ituarte que dejó la pista llena de aceite. Al final lograba finalizar entrando noveno entre los pilotos de la Copa de España y decimoséptimo de la general. Tras esta carrera la clasificación general queda más apretada con Panciatici séptimo pero a tan sólo nueve puntos del liderato. En la Copa de España el francés es segundo a siete puntos de Monserrat.
La próxima carrera se disputará el 26 y 27 de julio en el nuevo trazado urbano de Valencia, una cita que servirá para probar el circuito de cara a la prueba de Fórmula 1 del 24 de agosto, cita en la que también estará presente la Fórmula 3.
Panciatici: “No he tenido suerte hoy y en la primera curva me he quedado fuera tras un toque con Méndez. Ha sido una pena porque hemos perdido opciones de recortar puntos en el campeonato. De todas formas estamos a nueve puntos de la general. Toca pensar en la próxima carrera en Valencia donde espero luchar por la victoria”.
Alonso: “Saliendo desde tan atrás es difícil pero hice una buena salida remontando varias posiciones. Después tuve una pasada de frenada y perdí varias posiciones por lo que me tocó volver a remontar hasta que en la última vuelta me he encontrado con todo el aceite por la rotura de Ituarte, lo que me ha vuelto a retrasar. Ha sido un fin de semana complicado y condicionado por la carrera de ayer. Hay que seguir trabajando para lograr pronto el primer podio”.
Fernández: “En la salida he tenido un pequeño problema con el embrague y después estaba remontando posicones hasta que cuando sólo quedaban dos vueltas el coche me ha hecho un extraño y me he salido a la tierra y ya no he podido sacarlo. Espero que la suerte cambie para la próxima carrera”.
Fuente: Q8 Oils Hache Team
Foto: Q8 Oils Hache Team


