Circuito Urbano de Valencia, Obras sector del Grao, fotografía aérea

A menos de 100 días para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, las obras de acondicionamiento de la Marina Real Juan Carlos I y la prolongación de la Alameda y Avenida de Francia y su conexión con el Puerto continúan al ritmo previsto y se ha ejecutado ya el 90% de la obra del circuito.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras de construcción de los dos sectores del circuito – zona A, prolongación de la Avenida de Francia y la Alameda y conexión con la Marina Juan Carlos I, y zona B, acondicionamiento de la Marina Juan Carlos I-, así como el acondicionamiento de los tinglados 4 y 5, donde se instalarán los boxes, servicios de emergencia o dirección de carrera.

También se encuentran en ejecución las obras de acondicionamiento de la playa de vías de la antigua estación del Grao que acogerá parte del paddock, un aparcamiento para mil vehículos y un helipuerto, y la pasarela peatonal sobre el antiguo cauce del Turia de conexión de los futuros barrios comprendidos en los PAI de Moreras y el Grao.

Está previsto que a finales de este mismo mes de mayo se extienda la última de las capas de asfaltado del circuito, y que a lo largo de la segunda quincena de junio se concluyan las obras de los boxes y el paddock. Asimismo, en los viales de la zona del Grao se ha iniciado ya la construcción de las aceras y la instalación del alumbrado que dará servicio al futuro barrio.

Foto: GVA

This post has no comment.

LEAVE A RESPONSE