May
3
F3 - Bruno Mendez saldrá desde la pole en el Jarama. Carrera de Jarama. Primera Carrera
publicado en Fórmula 3 |
Bruno Mendez saldrá desde la pole en el Jarama
Toño termino séptimo en su debut en la F-3
La primera carrera puntuable de la Formula 3 no pudo ser mejor para los dos pilotos asturianos Toño Fernández y Bruno Mendez. Toño termino el décimo tercero de la clasificación general y séptimo dentro de los vehículos de la copa de España, mientras que Bruno ocupo el sexto puesto de la general. Mañana se celebra la segunda carrera puntuable y Bruno partirá desde la Pole position.
La sesión de calificación estuvo dividida en dos grupos, pares e impares, y con una diferencia de comienzo entre ambas de veinte minutos, en donde la temperatura de la pista aumento en diez grados, sufriendo dicha desventaja los monoplazas impares.
Bruno realizo el noveno mejor tiempo, 1.30.034, mientras que Toño realizo el vigésimo primer tiempo, 1.31.141, de los treinta pilotos participantes. La pole la consiguió la piloto Natacha Gachnang, Campos F3, parando el crono en 1.29.324.
Cuando el semáforo se apago en el circuito del Jarama, los dos pilotos asturianos pisaron a fondo el pedal del acelerador, consiguiendo ambos adelantar sus posiciones de partida, pasando Toño a ocupar el decimoséptimo puesto y Bruno el séptimo de la general. Las primeras vueltas se dieron con el coche de seguridad por diversos incidentes ocurridos en la primera vuelta. A partir de ese momento tanto Bruno como Toño se dedicaron a rodar, a sufrir algún contratiempo como la dirección abierta del monoplaza de Toño, y a adelantar posiciones hasta terminar la carrera en los puesto decimotercero Toño, y sexto Bruno por lo que mañana saldrá en la primera posición al invertirse los seis primeros puestos para la segunda carrera.
Al finalizar la carrera Bruno nos comenta, “estoy contento por ocupar mañana la pole, pero a su vez estoy descontento con la organización del campeonato, los F308 tendrían que llevar mas potencia o menos lastre”
Mientras que Toño dice “Estoy muy contento de cómo termine la carrera, la pena fue el toque que recibí de otro piloto y me doblo un poco la dirección, por lo que se me hizo bastante difícil el manejar el monoplaza y mantener la posición por dicho problema”.
En la jornada de mañana se celebra la segunda carrera puntuable a las 12.30 horas
Artículos que te pueden interesar
- F3 - Bruno Mendez consigue su primera victoria en el nacional de F-3. Carrera de Jarama. Segunda Carrera
- Fórmula 3 - Carrera 1 de Spa / Bruno Mendez saldrá desde la pole en la 2ª carrera
- F3 Tec Auto, Carrera de Jarama, entrenamientos libres del viernes
- F3 – Tec Auto lidera la clasificación. Carrera de Jarama. Segunda Carrera
- Calendario de BMW Talent Cup Spain 2008




