Abr
15
Ferrari asusta con su nuevo morro.
publicado en F1 Entrenamientos, Fórmula 1 |

Ferrari presentó ayer una novedad en la configuración aerodinámica del coche.
Se trata de dos aberturas situadas en la parte superior del morro, encima del tren delantero del monoplaza, estas aberturas son el final de un túnel que es la salida del aire de alta presión que se encuentra entre el alerón delantero y la parte inferior del morro del monoplaza y se dirige hacia el alerón trasero para aumentar la downforce.
Ayer esta configuración se montó en el coche mientras se utilizaron los slicks con una configuración del monoplaza aparentemente con carga aerodinámica 2009, logrando una mejora de casi tres segundos y medio, el misterio para las demás escuderías es saber cuanto aporta esta mejora en el coche de este año.
Ferrari montó diversos tubos con sensores en la zona que rodea la toma de aire de entrada al motor, para comprobar los datos de flujos del aire.
Esta solución podría ser la sorpresa del Gp de España y podría distanciar a Ferrari de sus competidores.
Foto: Miquel Rovira, Circuit de Catalunya
Artículos que te pueden interesar
- Ferrari F2008 vídeo del nuevo morro
- F1 Los alerones fantasma
- Presentado el nuevo Ferrari F2008
- El nuevo Ferrari presentado el día 6 de enero
- Nuevo Ferrari F1 2008, ante los íntimos





