Abr
12
GP2 Series Asia – 2ª Carrera Dubai, Vitaly Petrov y el equipo español B. I. Campos Team en el podio
publicado en GP2 |

Vitaly Petrov y el equipo español Barwa International Campos Team ocuparan un lugar en el podio al haber conseguido la tercera posición de los campeonatos de pilotos y por equipos respectivamente, en la clasificación final de las primeras Asia Series GP2 que hoy han finalizado en el circuito de Dubai.
El piloto ruso se vio obligado a abandonar esta última manga por problemas con la bomba de gasolina cuando estaba realizando una extraordinaria carrera después de pasar la primera vuelta en el puesto 7º, y haber ido ascendiendo tras pelear y vencer al campeón de las Asia series, al piloto chino Tung, a Tahinci, etc. Sucedió en la vuelta 18 cuando se encontraba en el puesto 4º y tras la estela de D’Ambrosio al que empezaba a atacar para conseguir un nuevo podio y el subcampeonato de la categoría
Su compañero de equipo, Ben Hanley también se vio fuera de carrera al tocarle un coche en un incidente múltiple que hizo salir al safety car desde la vuelta 5 hasta la 9 en la que se reanudó la carrera neutralizada.
Con este lugar en el podio, Vitaly Petrov hace crecer su figura en el automovilismo mundial habiendo terminado como el primer piloto del continente Asiático después de disputarse estas 10 carreras de las Asia Series GP2 lo que nos da una idea del magnifico papel que puede hacer en la presente temporada de la GP2 Series.
Por su parte, el Barwa International Campos Team, se consolida en el podio de los mejores equipos repitiendo otra vez la tercera posición alcanzada en el campeonato de las GP2 Series del año anterior en una trayectoria sin duda ascendente. Realmente se adjudica el primer premio por equipos al ser el primero que participa con algún piloto asiático.
Una vez terminado este campeonato, el próximo fin de semana del 25 al 27 de Abril, comenzará la temporada de las GP2 Series en el circuito de Montmeló. España que acompañará a la F1 en todo su periplo Europeo.
Vitaly Petrov (Piloto): “Estoy muy contento con el magnifico resultado que supone terminar tercero en ambos campeonatos pero me hubiera gustado que la suerte me hubiera respetado para haber defendido el segundo puesto del de pilotos especialmente en la carrera de hoy. Quiero dar las gracias a todo el equipo que me ha dado la oportunidad de estar luchando por los campeonatos”.
Adrián Campos (Team principal): “Me encuentro muy satisfecho por haber mantenido al equipo en el status de los tres mejores como ya hicimos el año anterior. Quiero dar la enhorabuena a Vitaly por el gran campeonato que ha hecho y dar las gracias al equipo por el esfuerzo que todos han realizado. Sé lo duro y complicado que ha resultado.”
Fuente y foto: Press Camposgrandprix
Artículos que te pueden interesar
- Entrenamientos GP2 Paul Ricard, Barwa International Campos Team, 2008-03-13 (N.P.)
- GP2 Series Asia – 1ª Carrera Dubai, Vitaly Petrov 4º y podio asegurado
- GP2 Series Asia – Nuevo podio para Petrov y Barwa International Campos Team – 2ª Carrera Bahrein
- GP2 Series Asia – 2ª Carrera Sepang (Indonesia), Vitaly Petrov no abandona el podio, 2008-03-23
- GP2 Series Asia – Vallés el primero, entrenamientos libres, Sentul (Indonesia), 2008-02-16






