Abr
10
Paddock y terrazas del Circuito Urbano de Fórmula 1 de Valencia
publicado en - Valencia, Circuito Fórmula 1 VLC, fotos, Exclusivas de GP Europa, Fórmula 1 |

Los edificios que ocuparán las diferentes instalaciones del paddock fueron construidos al principio del 20 siglo y son unos edificios protegidos debido a su naturaleza arquitectónica.


Todas las construcciones que se hagan será mediante estructuras desmontables, debido a la especial protección con que cuentan los edificios.Los boxes se instalarán en el Tinglado Número 4 del Puerto de Valencia.
En el Tinglado Número 5, se instalará un parque cerrado para vehículos, un centro médico y un área destinada a los equipos de emergencia y seguridad. En la primera planta, junto con las terrazas, se ha reservado espacio para las áreas de catering.
Sobre el centro médico, habrá una “fácil comunicación con la zona de boxes”, indicaron las mismas fuentes. También incluirá equipos de radiología, salas de reanimación e instrumental para los controles antidopaje. Por último, la adecuación del tinglado habilitará una salida directa hacia un helipuerto de nueva creación, para facilitar la evacuación de pilotos accidentados, siguiendo así las recomendaciones de la FIA.
En la primera planta situada sobre los boxes estarán situadas las terrazas con una capacidad para 4.407 personas. Estos miradores excepcionales se abrirán sobre los boxes de los equipos de Fórmula 1. En el tinglado número 4 se ha previsto un aforo en la primera planta de 2.243 plazas, mientras que en el número 5 se permitirá el paso a 2.164 personas. Las terrazas tendrán filas de asientos a distintos niveles sobre las salidas de los boxes.


La inversión de 9,5 millones de euros se centrará en los “proyectos de estructura y arquitectura”, según las mismas fuentes. Los equipamientos y las instalaciones fueron adjudicadas a Elecnor por un importe de cinco millones de euros. Todos los trabajos estarán terminado alrededor de dos meses antes del primer Gran Premio, el próximo 24 de agosto.
Artículos que te pueden interesar
- Comienzan las obras en el paddock del Circuito de Fórmula 1 de Valencia
- F1 - 17 millones de euros más en jardinería y reforma de tinglados para el circuito de Fórmula 1
- Pantallas gigantes gratis en el GP de Fórmula1 de Valencia.
- ValenciaStreetCircuit.com Web oficial del Circuito Urbano de Valencia de Fórmula 1
- Plano con el precio de las entradas del ValenciaStreetCircuit




