Nick Heidfeld (BMW-Sauber) Fué el piloto más rápido el primer día de tests

Diciembre 4, 2007 – 9:49 pm | por admin |

Javier Villa prueba con BMW en JerezEn la sesión de hoy hizo su debut con un Fórmula Uno de BMW el asturiano Javier Villa.
El casi mini Gran Premio presente en el Circuito de Jerez desde hoy a cargo de los once equipos de Fórmula Uno, echó a andar esta mañana en lo que ha sido el primer día de los cuatro programados durante la semana. Y lo hacía con novedades técnicas y de “personal”. Y es que cuanto a la técnica, la principal novedad de la jornada venía marcada por la retirada de algunas de las ayudas electrónicas con las que cuentan los monoplazas, sobre todo y por ser la más destacada el control de tracción que para el 2008 estará prohibido en los monoplazas con el objeto de que la habilidad del piloto esté por encima de las ayudas electrónicas en la conducción. Por ello, todos los equipos probaban hoy sus vehículos sin el control de tracción

Por otra parte, en el tema de pilotos, hoy también ha habido importantes novedades, la principal en lo que atañe a la prensa española, centrada en el piloto asturiano de 20 años, Javier Villa. El español, completó la pasada campaña su segunda temporada en GP2 cosechando tres victorias que le han valido para que en este final de año dar sus primeros pasos en la Fórmula Uno con la prueba que hoy ha realizado a bordo del monoplaza subcampeón del mundo, el BMW Sauber.
Villa, ha completado 53 vueltas en su primer contacto con la especialidad, marcando un registro de 1.23.503 que le ha dejado bastante satisfecho aunque el asturiano ha tenido en contra el hecho de ser el primero en rodar y por tanto la temperatura del asfalto no era la más indicada. Una vez finalizó el español era el turno de otro debutante, en este caso el estonio Marko Asmer, campeón de la F-3 británica, que lograba mejorar los registros del español. Nico Hukenberg joven piloto alemán de 20 años también debutaba en Jerez a bordo del Williams logrando finalizar marcando el décimo quinto mejor tiempo. Por su parte, el veterano Giancarlo Fisichella, apura sus opciones de permanecer en la Fórmula Uno rodando en la jornada de hoy con el Force India, antiguo Spyker donde está previsto que el vallisoletano Roldán Rodríguez se suba el próximo viernes.
El francés Bourdais, rodaba de nuevo con Toro Rosso. En cuanto a los mejores tiempos de la sesión, el alemán de BMW-Sauber, Nick Heidfeld finalizaba la jornada siendo el más rápido del día con un registro de 1.19.042, mientras que el británico Jenson Button (Honda) se situaba una décima por detrás con 1.19.155. El español Pedro de la Rosa (Mclaren), finalizaba tercero con 1.19.712, siendo el campeón del mundo Kimi Raikkonen cuarto con 1.20.063. El también español Marc Gene, piloto probador de Ferrari, era noveno con 1.20.832. Por su parte, Javier Villa cerraba la clasificación con un registro de 1.53.503 y un total de 53 giros completados. En cuanto a las incidencias de la sesión han estado marcadas por cinco paradas en pista (Heidfeld, Nakajima, que rompió motor, Montagny, Javier Villa y otra vez Heidfeld) mientras que salidas de pista hay que contabilizar dos a cargo de Fisichella y Hulkenberg.
Para mañana, la jornada será interesante con la presencia de nuevo del campeón del mundo (Kimi Raikkonen) y el subcampeón (Lewis Hamilton) que comienza sus test. En el caso del británico, prolongará sus test hasta el jueves, mientras que Raikkonen deja el puesto a Michael Schumacher que lo hará jueves y viernes.

Via: Prensa circuito de Jerez
Foto: BMW

Escribe tu comentario